domingo 3 julio
InicioNoticias24 DE ENERO - Rotonda, una cuadra más y mejoras para calle...

24 DE ENERO – Rotonda, una cuadra más y mejoras para calle Güemes

El Boulevard «24 de enero» que la comuna de Carlos Pellegrini, construye en el sector este de la localidad, ya llega a su fin de lo que fue el proyecto inicial, comenzado hace algo más de un año.

Pero ahora, desde el gobierno comunal, se tomó la decisión de añadir una parte más a la obra.

«Estamos agregando algunas cosas en el boulevard. Del proyecto inicial, estamos casi terminando todo lo que comenzó hace algo más de un año. Estamos concluyendo la colocación de los adoquines y las luminarias en el cantero central de la última cuadra, pero ahora anexaremos una obra complementaria», detalló Santiago de Cecco, Secretario de Gobierno, a este medio.

La comuna, emplazará en el extremo norte del Boulevard, en la intersección del «24 de enero» y «Güemes», una rotonda, reguladora de tránsito.

La misma, estará decorada con una obra de arte que será mostrada a la localidad en su debido momento. «Se trata de una escultura que estará en la misma rotonda. De todas maneras, el motivo central de la rotonda es ordenar el tránsito en ese sector. También se hará una pavimentación integral de esa esquina», informó De Cecco y agregó: «También haremos una cuadra más de pavimento hacia el norte, sobre «24 de enero»,  con las mismas características.

Mejoras para calle Güemes

En ese sector, también, se invertirá en infraestructura vial para la calle Güemes. «Esta arteria, sólo contaba con cordón cuneta de una sola mano, y una mejora en el enripiado existente», señaló De Cecco.

Y agregó: «Vimos la necesidad de hacerlo en virtud del escurrimiento de las aguas en esa zona, ya que hay que construir nuevos badenes».

El mejoramiento de la calle «Güemes», servirá, además, para darle otra salida al barrio privado «Terra bella». Éste, sólo cuenta con un ingreso sobre ruta 66. «Con esta obra, la gente que vive en el barrio, podrá salir por la parte de atrás y con una calle transitable en los días de mal tiempo», argumentó el Secretario de Gobierno de Carlos Pellegrini.