La ONU estableció en 1999 que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres se celebrase cada 25 de noviembre en recuerdo a la activista dominicana Minerva Mirabal (34 años) y a sus hermanas, Patria (36 años) y María Teresa (25 años), que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960. Eran conocidas como “Las Mariposas”, y eran tres activistas políticas de República Dominicana.
Desde la Comuna de Carlos Pellegrini, el día no pasa desapercibido y se llevarán a cabo acciones de concientización durante la jornada.
Camila Oroná, desde el Área Social, se manifestó sobre la jornada de hoy y como se trabajará desde el gobierno. «Es una fecha muy importante para la mujer porque se celebra su lucha contra la violencia de género. Y es una cuestión de concientización. Trabajamos desde el área Social y desde el área de Igualdad porque crece cada vez más y está cada vez más visibilizado. Es importante que la gente sepa, se informe y se entere».
Oroná informó: «En conjunto con el área de Cultura, el área de Igualdad y el área Social organizamos pequeñas acciones en el pueblo para que el vecino sepa de qué se trata este día».
Y agregó: «Trabajaremos en redes sociales y también en los semáforos colocando cintas violetas. Es algo que nos pasa de cerca y muchas veces se naturaliza».