martes 30 abril
InicioNoticias"Jóvenes Pell", el voluntariado de jóvenes que marcó un camino en Carlos...

«Jóvenes Pell», el voluntariado de jóvenes que marcó un camino en Carlos Pellegrini

Se cerró un gran año para la comuna de Carlos Pellegrini, una localidad del Departamento San Martín, que mostró un enorme crecimiento y gestión a lo largo de todo el año pasado.

Un año con proyectos innovadores, de proyección, pensados y gestionados para sumar a la comunidad.

Uno de ellos fue «Jóvenes Pell», un voluntariado de jóvenes conducidos y coordinados por Carl Bertello, desde la comuna.

En diálogo con este medio, Carla hizo su balance. «Fue un gran año. Nacimos este año y cada proyecto que nos propusimos se llevó a cabo lo que nos deja muy felices».

Aquel nacimiento 

«Jóvenes Pell» nació entre julio y agosto de 2021, en medio de las fiestas patronales de la localidad.

«Lo primero que hicimos fue lo de Gastón Pauls y su charla sobre prevención de adicciones. Fue un éxito y de ahí no paramos más. Luego hicimos campañas y proyectos solidarios. Terminamos el año recolectando productos navideños que sumamos a los bolsones de navidad que se entregan desde el área social», explicó Bertello.

Esa primera gestión del grupo, convocó a mucha gente de la región, que se acercó a escuchar al actor, contar una historia cruda y personal, sobre sus adicciones y la manera de poder salir de semejante flagelo.

El impacto que tuvo la charla en la sociedad, impulsó a «Jóvenes Pell» a llevar adelante nuevas «patriadas».

La comuna, aprovechó cada evento en la localidad para que el voluntariado de jóvenes tuviera la oportunidad de trabajar con la sociedad. Mes a mes, el grupo se hizo más fuerte y fue a través del espíritu de hacer partícipe al joven de las necesidades de la comunidad.

«La idea era generar desde el voluntariado, la participación activa de los jóvenes en la sociedad. Y que ellos pudieran plantear qué modificar en los jóvenes y qué proyectos hacer para poder sumarlos a la localidad. los dejamos crear, los escuchamos y nos sorprendió la visión que puede tener un joven», manifestó la coordinadora de «Jóvenes Pell».

Tras cerrar el 2021, Bertello expresó: «Para este 2022, estamos con varias cosas y seguramente en marzo vamos a sumar más gente. Ahora es tiempo de que los chicos descansen».