viernes 14 junio
InicioNoticiasComenzaron los trabajos de refacción de la Plaza Torcuato de Alvear

Comenzaron los trabajos de refacción de la Plaza Torcuato de Alvear

La comuna de Carlos Pellegrini, tenía proyectada la puesta en valor de la plaza central de la localidad, la Torcuato de Alvear.

La misma, necesitaba una reparación integral de canteros y callecitas interiores, además de las veredas perimetrales.

Desde el gobierno comunal, se proyectó realizar esta labor con el Plan de Obras Menores.

Es por ello, que en las últimas horas, se comenzaron a llevar a cabo notorios movimientos de suelo en diferentes sectores de la plaza. «Llegó el aporte y empezamos a reconstruir las veredas perimetrales, que estaban en muy mal estado. Recordemos que la plaza está frente a la parroquia y hay muchas personas mayores que concurren al lugar. Para nosotros era prioritario el levantamiento de las baldosas viejas y hacer las calles nuevas», expresó la presidente de la comuna, marina Bordigoni.

Pero las obras, no sólo se centran en los canteros y las callecitas de la plaza. «También estamos parquizando, colocando nueva iluminación y además, instalaremos un sistema de riego artificial, que no teníamos en el lugar», informó Bordigoni.

Además, la presidente de la comuna, adelantó: «Lo haremos en dos etapas, en la primera también colocaremos pisos de seguridad debajo de los juegos infantiles. En la segunda etapa, hacemos las dársenas de estacionamiento a 45 grados para vehículos».