miércoles 26 enero
InicioNoticiasEl boulevard "24 de enero" se convierte en una obra que unirá...

El boulevard «24 de enero» se convierte en una obra que unirá a Carlos Pellegrini

La obra del Boulevard «24 de enero» de Carlos Pellegrini, ya muestra cambios muy notorios en su fisonomía. Esta arteria, doble mano, de 450 metros lineales, tiene muchos significados para la localidad.

No sólo mejora la calidad de vida de los vecinos del este de Carlos Pellegrini, sino que une a dos barrios que no tenían conexión. «Ni siquiera había una calle en ese lugar» resaltó la presidenta de la comuna, Marina Bordigoni.

El proyecto marcha sobre rieles y el gobierno pretende poder estrenarlo sobre fines del 2021.

Iluminación moderna y de led

«Esta semana se colocaron las luces led del cantero central a lo largo de unos 200 metros. Son modernas y quedan muy bien», señaló Bordigoni sobre la obra y sus avances y adelantó: «Ahora vamos a continuar con la unión de Boulevard Avellaneda con «24 de enero». En septiembre vamos a avanzar con la licitación de la compra de hormigón elaborado para poder continuar.  A la obra la estamos haciendo por etapas, por eso es la idea de terminar los primeros 200 metros, abrirlos para que los vecinos no queden mucho tiempo sin calle y luego seguir con el resto de la arteria en sus dos manos».

Este proyecto, nacido hace dos años en el gobierno local, está ubicado al este de la localidad pellegrinense y bordea el nuevo predio del club San Martín, lo que posibilitará y facilitará el acceso de los niños a la institución en días de lluvia y se ganará en seguridad.

«Cada cuadra que se ejecuta debe permanecer cerrada por 25 días para darle tratamiento al hormigón y sabemos que la gente que vive sobre «24 de enero» queda sin acceso a sus hogares. Somos conscientes de ello y por eso decidimos ir por etapas», explicó la titular de la comuna.

La obra contempla el movimiento de tierras, la pavimentación de ambas manos de la arteria, el cantero central, iluminación led, forestación y la colocación de nuevo arbolado, bancos, cestos y señalizaciones. «Es una obra completa, muy importante, de gran envergadura y que une la localidad en un lugar en el que no había ni siquiera conexión. En este sector hay un barrio inaugurado el año pasado que ahora le estamos dando un acceso y una salida acorde», explicó Bordigoni.

El proyecto empieza a mostrar la etapa final y la nueva fisonomía para un espacio que ganará en jerarquía y comodidad. «También pretendemos, hacerlo un paseo comercial en algún momento. Este trabajo rondaba los 11 millones de pesos cuando nació y hoy supera los 25 millones. Es una obra que, hasta el día de hoy, está hecha 100% con fondos comunales», resaltó Bordigoni.