viernes 14 junio
InicioNoticiasExitoso "Primer Encuentro Latinoamericano de Ballets" en Carlos Pellegrini

Exitoso «Primer Encuentro Latinoamericano de Ballets» en Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini fue el anfitrión del Primer Encuentro Latinoamericano de Ballets, el pasado fin de semana y con gran éxito, por convocatoria y por intercambio cultural.

Formaron parte del evento, las delegaciones de Brasil, Paraguay y distintos puntos de nuestro país. Entre los extranjeros, se presentaron Tropeiros do Litoral de Itapema de Brasil, Paraguay Eté de Villa Elisa de Paraguay, además de grupos de Buenos Aires, Chilecito, Bell Ville y Río Cuarto.

La movida cultural duró casi una semana, con recorrida de los ballets por toda la región. Las presentaciones finales se hicieron en el Paseo Centenario de la localidad y el cierre en el centro Cultural.

«Fue un gran evento. La verdad es que logramos el objetivo con la organización y con el modo de llevarlos. La noche del sábado fue al aire libre y muy linda. Fue un gran intercambio cultural, con delegaciones de Buenos Aires, La Rioja, Brasil, Paraguay y la región», expresó la presidente de la comuna, marina Bordigoni.

Ballet Senderos Argentinos, quien tenía, junto a la comuna, la organización de toda la movida, fue el encargado de abril la gala del sábado, con un show de lujo y nuevo vestuario, desde los más chicos a los más grandes.

Luego llegaron Entrevero, Abriendo Surcos, Tropeiros do Litoral, Qhpaqñam, Don Lázaro, Paraguay Eté y Papampa y Senda.

Quienes también se sumaron durante la noche, fueron los grupos musicales Los Runas, Raíces y Meraky.

En toda la región

«Las delegaciones recorrieron la región, estuvieron en Piamonte, El Trébol y María Susana y en Carlos Pellegrini, además del escenario principal, recorrieron las calles de la localidad», destacó Bordigoni, sobre las actuaciones que las agrupaciones realizaron desde el miércoles al sábado.

Ya pensando en el 2022, adelantó: «La idea es mantener en el tiempo el encuentro. Hay muchos factores en juego. la organización la hace Senderos Argentinos que lo hace muy bien y la gente se mostró muy agradecida. El intercambio cultural enriquece».