28 octubre 2021
InicioNoticiasGESTION COMUNAL EN EDUCACION - Llegarán a Carlos Pellegrini cursos y tecnicaturas...

GESTION COMUNAL EN EDUCACION – Llegarán a Carlos Pellegrini cursos y tecnicaturas de la UNR

Marina Bordigoni, junto a Carla Bertello e Ivana Disderi, viajaron el pasado miércoles a la ciudad de Rosario, para llevar adelante importantes gestiones sobre educación a distancia, con la Universidad Nacional de Rosario.

En la sede de la UNR, la comitiva de la comuna de Carlos Pellegrini, tuvo una entrevista personal con el rector de la Universidad, Franco Bartolacci y su secretaria privada, Ianara Hummel.

La comuna local venía gestionando la posibilidad de acercar a Carlos Pellegrini, cursos de grado y tecnicaturas a distancia.

“Viajamos el miércoles a Rosario para dialogar con la gente de la Universidad Nacional de Rosario. Nosotros veníamos teniendo entrevistas virtuales con Franco Bartolacci y  Ianara Hummel. Ahora pudimos concretar la entrevista presencial con el director de la Universidad y su secretaria”, contó la presidenta de la comuna, Marina Bordigoni.

Bordigoni, Disderi y Bertello, llegaron a Rosario con el objetivo de ampliar la oferta educativa de la localidad para jóvenes que culminan el colegio secundario.

Aula virtual y cursos

“Finalmente pudimos gestionar y ultimar detalles para poder preparar un aula virtual en Carlos Pellegrini en la planta alta del Centro Cultural y poder tener distintos cursos de rápida salida laboral para Carlos Pellegrini y también tener una tecnicatura en Administración de empresas”, relató Bordigoni con entusiasmo y agregó: “En Carlos Pellegrini, hace muchos años, hubo  una posibilidad de hacer esto con la UNL pero no se continuó y esta sería la primera experiencia concreta. Ellos nos dijeron que tienen una necesidad imperiosa de reinventarse y ofrecer otras carreras, cortas y de rápida salida laboral. A nosotros nos falta mucho personal de mano de obra calificada y creo que nos viene muy bien”.

En cuanto a las necesidades laborales que hoy tiene la localidad, la titular de la comuna local expuso: “Nos centramos en cursos de cuidador domiciliario, ya que hay mucha demanda. Tenemos un hogar grande en la localidad y se necesita este tipo de especialidades.  También apuntamos a cursos de capacitaciones para el manejo de maquinarias agrícolas”.

En diciembre de este año, estarán listos los cursos y ofertas y puestas a disposición de la gente, para que en febrero de 2022se puedan comenzar con las clases en la localidad.