domingo 26 mayo
InicioNoticiasHISTORICO - La Comuna adquirió el edificio del Banco Macro para transformarlo...

HISTORICO – La Comuna adquirió el edificio del Banco Macro para transformarlo en un Centro Cívico

La Comuna de Carlos Pellegrini tendrá, será partícipe, durante los próximos meses, de un hecho histórico, que tiene que ver con la compra para su uso, de un edificio histórico de la localidad, de características modernas, amplias y mucho más confortables para los vecinos de la localidad.

Es que el Gobierno, adquirió el edificio del Banco Macro, para comenzar el camino de trasladarse a ese edificio.

«Tenemos una noticia que nos orgullece como gestión y como pellegrinenses. Desde que comenzamos en esto, trabajamos para hacer un pueblo pujante, que sea orgullo en el departamento. Trabajamos de a poco, y así fuimos avanzando y hoy estamos frente a un sueño que empezó hace un par de meses y hoy se hace realidad», señaló la presidente de la comuna, Marina Bordigoni.

Y anunció: «La comuna se hizo chica y las condiciones de atención al público no son las óptimas y no nos gusta atender a la gente así. En este edificio, los techos tienen problemas y es muy antiguo. Repararlo es muy costoso. Además, tenemos diferentes dependencias comunales repartidas por toda la localidad. Así empezamos a pensar en poder adquirir el edificio del Banco Macro. No sabíamos si era posible pero empezamos con algunas charlas y todo fue avanzando de la mejor manera».

El traspaso, será histórico y, seguramente, muy caro a los afectos de los pellegrinenses, ya que se trata del edificio que perteneció al Banco Carlos Pellegrini, un inmueble de dos plantas, ubicado en pleno centro de la localidad, de características modernas y amplias y acordes a las necesidades de una comuna.

Fructífero viaje a Buenos Aires

«Hace 15 días, viajamos a Buenos Aires donde tuvimos una reunión en la casa central de Banco Macro. Nos recibieron el Gerente General Francisco Muro y Jorge Brito. La verdad es que fue una experiencia enriquecedora. Sólo recibimos palabras de aliento y nos acompañaron en el proyecto que teníamos, destacó Bordigoni y añadió: «Brito nos alentó a realizar la compra del edificio, que nosotros lo íbamos a usar mucho mejor de lo que lo usaban ellos, ya que sólo utilizan el 20% del mismo. Hoy podemos decir, que la comuna adquirió el edificio del Banco Macro».

En la operación, el Banco Macro se quedará con el lugar de la comuna, que demolerá, para hacer un nuevo edificio, funcional a sus necesidades. La mudanza del edificio de la Comuna, comenzará el lunes 12. Las dependencias se trasladarán a las oficinas dela Cooperativa Agrícola.

¿Cómo se pagará?

La comuna de Carlos Pellegrini recibió títulos públicos de la deuda que el gobierno provincial. Una parte se vence en estas horas y suman seis millones de pesos.

La operación se basa en la entrega del inmueble y 20 millones de pesos. El Banco Macro le aporta a la comuna en concepto de DREI y dos años se cancelarán con los mismos, sumando otros 7 millones. El resto, se entregarán en efectivo, contra la firma de la escritura. «La comuna, entregará en recursos propios, de 6 millones de pesos», destacó Bordigoni.

Por su parte, el Banco Macro, construirá un edificio moderno y óptimos para sus operaciones, en el lugar, en donde hoy, aún está emplazada la comuna de Carlos Pellegrini.

«En breve, tendremos un Centro Cívico en la localidad, con todas las dependencias juntas, la atención al público y el gobierno centrado en un sólo lugar», agregó la presidente de la Comuna.