30 noviembre 2021
InicioNoticiasHoy se realiza la primer "Mesa debate - Carlos Pellegrini ciudad"

Hoy se realiza la primer «Mesa debate – Carlos Pellegrini ciudad»

Hoy puede ser un día histórico para la localidad de Carlos Pellegrini. En horas de la tarde, se llevará a cabo la primera charla debate «Carlos Pellegrini ciudad», con importantes disertaciones y a modo de primer paso, para informar a la población sobre los detalles de la posibilidad de transformación y debatir cada inquietud.

«Hoy vamos a tener la primera mesa debate para evaluar la posibilidad de que Carlos Pellegrini se convierta en la nueva ciudad del Departamento San Martín. Es un proyecto que impulsó la Senadora Cristina Berra en el año 2020. En ese entonces no pudimos llevar adelante las mesas de debate por la pandemia y en esta oportunidad lo vamos a hacer», adelantó la presidenta de la comuna, Marina Bordigoni.

La charla podrá ser participativa y la intención de la comuna, es dar a conocer cada detalle y evacuar cualquier tipo de duda sobre el futuro de Carlos Pellegrini.

«Invitamos a las instituciones, a los vecinos, a las empresas y a los comercios. Es una charla abierta y nos interesa que todos participen. Hay muchas dudas por parte de la gente, nos preguntan si las tasas aumentarían, si habría más gasto público y demás y es por ello que invitamos a una serie de disertantes para que nos saquen las dudas».

Fuerte presencia de funcionarios

Además de la presidenta comunal Marina Bordigoni, tomarán la palabra en la reunión, la senadora Cristina Berra; el diputado provincial Juan Cruz Cándido; la diputada provincial Gergina Orciani, presidente de la comisión de Asuntos Comunales; el licenciado en Ciencias Políticas Juan José Sarazola, ex intendente de Casilda; el Dr. Carlos Torres, secretario de Municipios y Comunas en el Gobierno de Miguel Lifschitz y el licenciado Pablo Olivares, secretario de finanzas de Lifschitz.

La mesa debate se llevará a cabo en el Centro Cultural, este miércoles a partir de las 19 y 30 hs.

«La idea es que sea la primera charla para luego empezar a formar distintas comisiones y que cada una trate un tema diferente con el fin de evacuar todas las inquietudes», expresó Bordigoni y agregó: «Técnicamente, éste es el primer paso y la idea es que haya un convencimiento en cada uno de los pellegrinenses. Hoy tenemos más de 7000 habitantes y gozamos de una coparticipación de un pueblo de 4500 porque nos quedamos con el censo del año 2010. Eso lo tiene que entender la gente y hay que ver si esta oportunidad es lo mejor para Carlos Pellegrini».