Se cerró un gran año para la comuna de Carlos Pellegrini, una localidad del Departamento San Martín, que mostró un enorme crecimiento y gestión a lo largo de todo el año pasado.
Un año con proyectos innovadores, de proyección, pensados y gestionados para sumar a la comunidad.
Uno de ellos fue «Jóvenes Pell», un voluntariado de jóvenes conducidos y coordinados por Carl Bertello, desde la comuna.
En diálogo con este medio, Carla hizo su balance. «Fue un gran año. Nacimos este año y cada proyecto que nos propusimos se llevó a cabo lo que nos deja muy felices».
Aquel nacimiento
«Jóvenes Pell» nació entre julio y agosto de 2021, en medio de las fiestas patronales de la localidad.
«Lo primero que hicimos fue lo de Gastón Pauls y su charla sobre prevención de adicciones. Fue un éxito y de ahí no paramos más. Luego hicimos campañas y proyectos solidarios. Terminamos el año recolectando productos navideños que sumamos a los bolsones de navidad que se entregan desde el área social», explicó Bertello.
Esa primera gestión del grupo, convocó a mucha gente de la región, que se acercó a escuchar al actor, contar una historia cruda y personal, sobre sus adicciones y la manera de poder salir de semejante flagelo.
El impacto que tuvo la charla en la sociedad, impulsó a «Jóvenes Pell» a llevar adelante nuevas «patriadas».
La comuna, aprovechó cada evento en la localidad para que el voluntariado de jóvenes tuviera la oportunidad de trabajar con la sociedad. Mes a mes, el grupo se hizo más fuerte y fue a través del espíritu de hacer partícipe al joven de las necesidades de la comunidad.
«La idea era generar desde el voluntariado, la participación activa de los jóvenes en la sociedad. Y que ellos pudieran plantear qué modificar en los jóvenes y qué proyectos hacer para poder sumarlos a la localidad. los dejamos crear, los escuchamos y nos sorprendió la visión que puede tener un joven», manifestó la coordinadora de «Jóvenes Pell».
Tras cerrar el 2021, Bertello expresó: «Para este 2022, estamos con varias cosas y seguramente en marzo vamos a sumar más gente. Ahora es tiempo de que los chicos descansen».