jueves 29 febrero
InicioNoticiasLa comuna avanza en el boulevard "24 de enero"

La comuna avanza en el boulevard «24 de enero»

La Comuna de Carlos Pellegrini, lleva adelante una obra, estratégicamente relevante, a nivel urbana, con la pavimentación del Boulevard «24 de enero».

Esta arteria, que une la localidad en la zona noreste, era, hasta hace poco, una calle de tierra, pero pasará a ser uno de los principales lazos de unión entre barrios.

«Es un proyecto que iniciamos con el Gobierno del Frente Progresista Cívico y Social. El programa se llama «Mejoramiento Barrial» y consta de la construcción de cordón cuneta, pavimento de hormigón elaborado para cuatro cuadras y media con cantero central y adoquines. Esta obra, además, contemplará una iluminación moderna, nueva forestación, bancos y cartelería vertical».
EN CONSTRUCCION - El nuevo "24 de enero". La titular de la Comuna local señaló que «nosotros llamamos al proyecto «Integrando Carlos Pellegrini». ¿Por qué lo llamamos así? Porque era un espacio sin calles, y era una zona que estaba como «descolgada» del resto de la localidad. Nuestra idea era integrar todo y lo estamos logrando».

Costos y fecha de inauguración

La obra contempla dos manos anchas, cantero central, iluminación, reforestación, parquización y colocación de nueva nomenclatura vial.

«El costo es de más de 25 millones de pesos. El gobierno en su momento, aportó 10 millones de pesos, por lo que la comuna se hizo cargo de una buena parte de la obra», señaló Bordigoni y agregó: «Estimamos que quizás lo estemos terminando sobre fin de año o principios de 2022».