viernes 14 junio
InicioNoticias¡Maravillosa maratón por el Santo patrono!

¡Maravillosa maratón por el Santo patrono!

La Comuna de Carlos Pellegrini llevó adelante un gran festejo por el Santo Patrono de la localidad.

Por primera vez en su historia, se organizó la festividad con una competencia deportiva que tuvo gran éxito en materia de convocatoria.

Carlos Pellegrini llevó adelante un maratón de dos distancias, 10 y 5 kms. con más de 200 participantes, que corrieron por las calles de la localidad.

La empresa a cargo de la fiscalización y cronometrado fue Lap Time y la carrera se largó a partir de las 10.30 hs. en punto, desde una gran gran manga con el arco inflable montado por la empresa.

La largada y la llegada de la carrera, se ubicó en la calle Nicolás Levalle, frente al Parque Centenario, un pintoresco lugar, que la ciudadanía adoptó para los eventos al aire libre.

«Hicimos dos distancias, una recreativa y una más competitiva y estamos felices por la cantidad de inscriptos que vinieron», expresó Marina Bordigoni, presidente de la comuna local.

Hubo participantes de Pozo del Molle, Reconquista, Rafaela, San Francisco, Rosario, Santa Fe, Noe Tinger, San Jorge, El Trébol, María Susana, San Genaro, las Varillas, Paraná, Las Rosas, Las Parejas, Carlos Pellegrini y de provincias como Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Una novedad en la competencia, fue ver al Diputado Maximiliano Pullaro, participar de la prueba.

La organización y coordinación del evento deportivo, estuvo a cargo del Profesor Santiago Palmieri, quien fue convocado por el gobierno local.

Elías Sena, un formoseño residente en Carlos Pellegrini desde hace unos años, tuvo una formidable performance y se quedó con el primer puesto en la general de los 10 kms. completando el recorrido en 34 minutos y 11 segundos.

Que perdure en el tiempo

«La idea, es que ésta sea sólo la primera edición y que la competencia perdure en el tiempo. Ya estamos pensando en hacer, en 2023, un medio maratón de 21 kilómetros junto a otras distancias alternativas», adelantó Bordigoni.

El Gobierno local, le pone especial énfasis a las actividades deportivas. a principios de año, había organizado el cuadrangular de fútbol «Copa Carlos Pellegrini» y ahora concretó el primer maratón de la localidad. «El deporte es salud, es inclusión y es una manera de juntarnos y hacer algo saludable. No encontramos mejor manera de festejar nuestro santo patrono que no fuera esta. Creemos que es una causa noble, que contagia y que nos ayuda como sociedad a ser mejores», enfatizó la presidente comunal.

Ya sobre el mediodía, con la presencia del propio Pullaro y la Senadora Cristina Berra en el escenario, Bordigoni realizó la premiación de las categorías.

Desde la comuna local, también se entregó una mención especial a deportistas de la localidad que se destacan a nivel país en diferentes deportes.