28 octubre 2021
InicioNoticiasMARINA BORDIGONI - "Repavimentamos con hormigón para que sea duradero en el...

MARINA BORDIGONI – «Repavimentamos con hormigón para que sea duradero en el tiempo»

Las obras en las arterias de Carlos Pellegrini no se detienen. La Comuna lleva adelante un importante programa de repavimentación, que primero, contempla calles centrales y que luego se trasladará a arterias secundarias.

Actualmente, la comuna trabaja en nuevos tramos de Boulevard Avellaneda. «Somos conscientes de que se necesitan pavimentaciones pero también repavimentaciones en la localidad. El año pasado comenzamos con Boulevard Alsina y concluimos una mano y ahora estamos con el Boulevard Avellaneda con la mano sur», explicó al respecto, la presidenta de la comuna, Marina Bordigoni.

Respecto a la obra, dijo: «Se levanta todo lo viejo y se repavimenta con hormigón H25. La idea es hacer todo con hormigón elaborado porque dura en el tiempo. Carlos Pellegrini no había tenido mantenimiento durante muchos años y nos toca a nosotros ir repavimentando de a poco». Sobre las inversiones que lleva adelante la comuna, Bordigoni explicó: «Estas obras se hacen con recursos propios, y después se le da planes de pago al vecino de 3 a 60 cuotas o de contado con descuentos. Se les cobra sólo el 50% del valor de la obra. El costo no es poco y el esfuerzo que hacemos es muy grande. Todos los meses vamos teniendo repavimentaciones nuevas».

Y agregó: «Tenemos que cubrir distintos puntos de Carlos Pellegrini como en la zona sur y en el centro. Hay muchos puntos que mejorar pero también tenemos en los planes, nuevas calles para hacer el primer pavimento».