miércoles 26 enero
InicioNoticiasMESA DE DEBATE - Primer gran paso para ser ciudad

MESA DE DEBATE – Primer gran paso para ser ciudad

Carlos Pellegrini pretende transformarse en la cuarta ciudad del Departamento San Martín y para ello, ya comenzaron a llevarse adelante diferentes gestiones.

Una de ellas, era presentar en sociedad las intenciones por parte de la comuna.

Para ello, el miércoles por la noche, se realizó la primera charla debate «Carlos Pellegrini ciudad», en el centro Cultural de la localidad.

Se expusieron numerosas opiniones de personas idóneas en el tema a modo de primer paso, para informar a la población sobre los detalles de la posibilidad de transformación y debatir cada inquietud.

En las gradas del centro cultural, se pudo ver a vecinos, comerciantes, industriales y representantes de instituciones, que asistieron para informarse.

Fuerte presencia de funcionarios

Además de la presidenta comunal Marina Bordigoni, durante el debate, tomaron la palabra la senadora Cristina Berra; el diputado provincial Juan Cruz Cándido; la diputada provincial Gergina Orciani, presidente de la comisión de Asuntos Comunales; el licenciado en Ciencias Políticas Juan José Sarazola, ex intendente de Casilda; el Dr. Carlos Torres, secretario de Municipios y Comunas en el Gobierno de Miguel Lifschitz y el licenciado Pablo Olivares, ex secretario de finanzas de Lifschitz.

Notorio crecimiento de la localidad

«Esta mesa de debate fue para conocer la opinión de cada pellegrinenses sobre la posibilidad de que Carlos Pellegrini, sea, en un futuro próximo, ciudad. El proyecto aún no ingresó a la Cámara de Senadores, porque primero queríamos comenzar con las mesas de debate. Durante estos meses hablé con mucha gente, y la gran mayoría desea que Carlos Pellegrini sea ciudad porque es inevitable. El crecimiento de esta población es muy notorio. También hay nostalgia de algunos de que se pierda la esencia de pueblo» , expresó a  este medio la presidenta de la comuna local, Marina Bordigoni.

Por su parte, el Diputado Provincial Juan Cruz Candido, dijo: «Nunca se deja de ser pueblo porque está en el espíritu de quien lo habita. Pero se contará con una estructura de funcionamiento acorde a las necesidades. Estos lugares tienen alma de pueblo pero con cuerpo de ciudad».

La Senadora Cristina Berra, quien impulsó la propuesta al gobierno de la localidad, dijo: «Le mandé en su momento, una nota a Marina (Bordigoni) para que se debatiera la cuestión porque Carlos Pellegrini es una localidad que notoriamente, tienen un enorme crecimiento. Igualmente, hay que trabajar entre todos para ver si se puede dar esta oportunidad. Por el momento, es bueno iniciar el debate. Carlos Pellegrini, es la única localidad del Departamento, que, actualmente, puede transformarse en ciudad».

Finalmente, Pablo Olivares, ex secretario de finanzas de Miguel Lifschitz, enfatizó: «La recepción de recursos en el régimen de coparticipaciones nacionales y provinciales será notoriamente mayor y esto es remarcable. La localidad mejoría aún más la infraestructura que necesita, y al mismo tiempo, disminuiría la presión tributaria que recae sobre la localidad con los recursos propios. Tiene un doble efecto virtuoso».