domingo 26 mayo
InicioNoticiasPUESTA EN VALOR DE NUESTRAS CALLES - Se repavimentarán tres cuadras del...

PUESTA EN VALOR DE NUESTRAS CALLES – Se repavimentarán tres cuadras del Bv. Alsina

La Comuna de Carlos Pellegrini, planifica le reparación de tres cuadras del acceso sur a Ruta 13, Boulevard Alsina.

Esta arteria, que está visiblemente deteriorada por el paso del tiempo, será puesta nuevamente en valor, por el gobierno local.

«Los dos accesos de ruta 13, tanto Alsina como Avellaneda, tienen los pavimentos muy deteriorados y hay que repararlos. Se trata ni más ni menos, que del acceso al pueblo. Alsina es la calle más comprometida por lo que empezaremos por este acceso», adelantó la presidente de la comuna, Marina Bordigoni.

Las obras son inminentes, por lo que desde obras públicas ya se articulan acciones como la compra del material.

«La semana que viene vamos a estar haciendo un concurso de precios para la adquisición de hormigón. Vamos a llevar a cabo, la pavimentación de tres cuadras, desde Garibaldi hasta General Roca», adelantó Bordigoni.

Alsina, es una calle doble mano, con cantero central. La Comuna ya había trabajado en el año 2022, en la mano norte de la arteria y en esta oportunidad, se trabajará con la repavimentación total de 300 metros lineales de la mano sur.

«De a poco vamos a empezar a reparar varias de las calles de Carlos Pellegrini, que están en un muy mal estado», anunció la presidente de la comuna y agregó: «Esto no se soluciona  con el bacheo, sino que hay que realizar recambio de panes y pavimentar de nuevo».

Alsina, sobre Ruta 13, posee unos viejos pilares que anuncian la llegada a la localidad. Con la llegada de los trabajos a este sector, esta señalización será reemplazada y modernizada. «Vamos a hacer un nuevo pórtico, aunque más chico que el de Avellaneda, que es el acceso que tomamos como principal. Reemplazaremos los viejos monolitos», informó Bordigoni.