jueves 19 mayo
InicioNoticias"Reactivando Carlos Pellegrini" duplica esfuerzos en este 2021

«Reactivando Carlos Pellegrini» duplica esfuerzos en este 2021

El programa «Reactivando Carlos Pellegrini» es un emprendimiento público – privado, creado por la comuna local en 2020, para brindarle un apoyo al comercio, los micro emprendedores y las PyMES en tiempos de pandemia.

La aceptación por parte del sector, fue total. En ese momento, se colocaron más de tres millones de pesos en el mercado, por parte de la comuna junto a  las mutuales de la localidad.

«Es un programa que se inició en el año 2020 en plena pandemia. El «Reactivando Carlos Pellegrini» anduvo muy bien en ese momento para diversos sectores productivos. Dio grandes resultados», explicó la Presidente Comunal Marina Bordigoni y agregó: «Nosotros hicimos un convenio con las mutuales de los clubes San Martín, Americano y la Mutual Calabresa. Cada una aportó un millón de pesos y la Comuna de Carlos Pellegrini subsidió el 1% de las tasas. Cada interesado podía tener acceso a un préstamo de hasta $ 100.000».

Duplicando esfuerzos para el 2021

La titular de la comuna anunció el redoble de esfuerzos para el corriente año: «En este 2021, debido a la aceptación que tuvo la primera experiencia, sacamos una segunda etapa y cada Mutual aporta 2 millones de pesos. Al asociado se le cobra el 3,5% de la tasa y la comuna aporta el 1%», explicó Bordigoni.

Se trata de un beneficio para aquellos sectores muy afectados por la pandemia, que vieron reducidos sus ingresos, que no pudieron abrir sus puertas o directamente, no pudieron volver a trabajar. «La aprobación de la carpeta está sujeta, en primera instancia, al cumplimiento de los requisitos por parte de las mutuales y luego la comuna les da la aprobación definitiva», indicó la presidenta comunal.

En esta oportunidad, el préstamo otorgado puede ascender hasta $ 200.000.