29 noviembre 2021
InicioDestacadasSEGURIDAD - Bordigoni se reunió con la cúpula policial de la región...

SEGURIDAD – Bordigoni se reunió con la cúpula policial de la región pidiendo más efectivos y presentando el proyecto de guardia urbana y ampliación del sistema de cámaras

La Comuna de Carlos Pellegrini mostró preocupación por algunos hechos de inseguridad que se suscitaron en las últimas semanas en el casco urbano.

Por tal motivo, la presidenta de la comuna, Marina Bordigoni, se reunió con el Jefe de la Unidad regional XVIII con asiento en Sastre, José Luis Molineris y con el Sub Comisario a cargo de la Comisaría V, David Margarit.

En la charla, Bordigoni planteó varios puntos de interés respecto al tema seguridad.

«El martes nos reunimos con el Jefe de la Unidad Regional José Luis Molineris y el Sub Jefe de la Comisaría V, David Margarit, por varios hechos que sucedieron en la localidad. Hace mucho que pedimos por más efectivos policiales porque Carlos Pellegrini ya no es una pequeña localidad y hace mucho tiempo que superó los 5000 habitantes», enfatizó Bordigoni.

La presidenta fue directa con la problemática de la escases de efectivos para vigilar las calles de Carlos Pellegrini. «No tenemos suficientes efectivos para patrullar la localidad y velar por la seguridad de cada pellegrinense. Lo pedimos expresamente y lamentablemente es un reclamo que nunca tiene respuesta. La provincia tiene pocos efectivos y siempre se mandan a las localidades que más hechos delictivos tienen».

Sistema de vigilancia y guardia urbana

La comuna, tiene dos proyectos relacionados con la seguridad. Ambos, fueron presentados a Molineris.  «Le mostramos la voluntad de ampliar el sistema de vigilancia porque comprobamos que muchos hechos fueron esclarecidos por nuestras cámaras y nuestra intención es ampliar el sistema», expresó Bordigoni y agregó: «Ya habíamos anunciado la necesidad de comprar y colocar más cámaras y lo haremos en breve».

También se puso en la mesa, el proyecto comunal de la creación de una guardia urbana, con una fuerte inversión comunal.

La Guardia Urbana tiene como misión consolidar la presencia del estado comunal en la vía pública para promover mejores condiciones de seguridad y convivencia urbana, a través de la prevención, la educación, el control y la estricta aplicación de las normativas.

La titular de la comuna adelantó a este medio: «Tenemos un proyecto de Guardia Urbana para brindar apoyo en el patrullaje por la noche. Sabemos que la seguridad está a cargo de la provincia pero ante la escases de policías, no podemos mirar para otro lado y en la reunión expusimos el proyecto. Les gustó la idea de sumar gente para patrullar las calles de la localidad y queremos avanzar con la idea de la guardia urbana. Tenemos que adquirir una unidad y poner gente idónea para trabajar dando un apoyo a la policía».