domingo 27 noviembre
InicioNoticiasTodo listo para la inauguración del “Boulevard 24 de enero”

Todo listo para la inauguración del “Boulevard 24 de enero”

La localidad de Carlos Pellegrini, en el corazón del Departamento san Martín, está próxima a ver plasmada una de las obras más importantes de la última década, y lo que, seguramente será, un ícono de la gestión de Marina Bordigoni, al frente de la comuna.

Tras dos años de intensos trabajos, el “Boulevard «24 de enero» llega a su etapa culmine y será presentado a todos los pellegrinenses.

Situado al este de la localidad, este trazado de 600 metros, con doble mano, cantero central, elegantes adoquines, bancos, palmeras, modernas luces led y una señalización muy artesanal, llega para jerarquizar una zona que no tenía conexión entre barrios y que además, le dará funcionalidad a ese sector de la localidad.

Esta arteria de doble mano, tiene muchos significados para la localidad. No sólo mejorará la calidad de vida de los vecinos del este de Carlos Pellegrini, sino que une a dos barrios que no tenían conexión. «Ni siquiera había una calle en ese lugar» resaltó la presidenta de la comuna, Marina Bordigoni.

La obra, tuvo un costo de 35 millones de pesos. “Hay que destacar que el vecino tiene mucho que ver, porque esto fue llevado a cabo con recursos propios en un 90 %, por lo que es de la gente y para la gente”, señaló la presidente de la comuna local, ansiosa a la espera de la inauguración de la calle. “Es la obra más importante de nuestra gestión. Esta parte del pueblo estaba olvidada y con este proyecto, estos barrios se ponen en valor”.

Rotonda y obra de arte

El “24 de enero” tuvo una modificación extra, desde su proyecto original a como quedó terminado. En los últimos meses se agregó una rotonda y un nuevo tramo de 100 metros. “La rotonda se agregó para darle salida a otro barrio y sumamos otra cuadra hacia el norte. También colocamos una obra de arte, una escultura, en el medio de la rotonda, que la verdad, embellece el lugar”, explicó la funcionaria.

La inauguración, será este viernes a partir de las 19 hs.