domingo 26 mayo
InicioNoticiasTUTORIAS - Fuerte apuesta de la comuna en materia de educación

TUTORIAS – Fuerte apuesta de la comuna en materia de educación

La comuna de Carlos Pellegrini trabaja en materia de educación, con diferentes acciones.

Una de ellas, es la de las tutorías, que pone a disposición de los alumnos que necesitan de apoyo.

«La comuna hace rato que realiza una fuerte apuesta en materia de educación. Tanto a distancia con el convenio con la UNR como también con el CECLA. Con el colegio secundario, trabajamos mancomunadamente con los directivos en función de las necesidades que van viendo, fundamentalmente con el ciclo inicial y para primero y segundo año», señaló la presidente de la comuna, marina Bordigoni.

Esta experiencia se realizó también en 2022, con una gran aceptación por parte de los alumnos y el visto bueno de las familias.

«Ya comenzaron las clases, empezamos con taller de físico química, inglés, contabilidad y matemáticas», adelantó Bordigoni.

Los talleres se dictan en la planta alta del Centro Cultural con amplia concurrencia de jóvenes. Es de carácter optativo y propuesto por la comuna.

«El año pasado dieron un muy buen resultado. Es un trabajo articulado, entre la comuna con las tutorías y el sueldo de los docentes está a nuestro cargo y el colegio que sugiere las materias que harían falta», destacó la presidente de la comuna.