domingo 26 mayo
InicioNoticias¡Ya se llena la Laguna de Cano!

¡Ya se llena la Laguna de Cano!

«La laguna de Cano», como llaman los pellegrinenses a un antiguo pantano con árboles de la zona sur de Carlos Pellegrini, ya no será ese lugar oscuro de noche y olvidado de día, que marcó por años una fisonomía del lugar.

La comuna local, viene llevando adelante, un ambicioso proyecto, desde hace un tiempo, que consiste en poner en valor ese sector, para que sea disfrutado a toda hora, por los vecinos de todas las edades.

La «laguna de Cano», casi forma parte del ADN de ese rincón del pueblo, pero en poco tiempo, mostrará otro perfil, otra estética y otra fisonomía.

«En las últimas semanas se vienen viendo grandes avances. Anteriormente, los progresos se daban pero eran movimientos de suelo que no hacía que no se notara tanto», destacó con entusiasmo, Santiago De Cecco, Secretario de Gobierno de la Comuna de la localidad de Carlos Pellegrini.

Visible para toda la gente del barrio, el terreno comienza a convertirse en un lugar que jerarquizará y será centro de atracción.

«Comenzamos con el llenado de la laguna, que, igualmente, demandará unos días. Una vez que esté llena, se colocarán peces, plantas y algas que permitirán que el agua tenga su proceso. En poco tiempo también  culminaremos con las veredas perimetrales y empezaremos a colocar la luminaria», adelantó de Cecco.

Espacio parquizado familiar 

«No se trata de un balneario», aclaró De Cecco y argumentó: «Es un espacio verde, de recreación, para la familia y los amigos. Se trata de un lugar parquizado, un parque para estar y pasarla bien. La laguna, lógicamente, es la atracción principal, pero tendrá bancos, parrilleros y juegos para niños».

Con respecto a su puesta en valor,, también dijo: «La  Laguna de Cano le sumará mucho a toda la localidad, pero sobre todo, para la gente de la zona sur, que estuvo muchos años relevada en materia de obras públicas. En ese sector, venimos trabajando mucho en materia de pavimentos y servicios y este parque le dará un toque muy diferente a ese área de Carlos Pellegrini».